Eliminación polémica de Boca Juniors y final con escándalo en Brasil

0 3

Boca Juniors perdió en la definición por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro y quedó eliminado de la  competición continental y el partido terminó en un verdadero escándalo. Ya en el partido de ida el club argentino había sido perjudicado por una insólita interpretación del VAR en la anulación de un legítimo gol en la Bombonera.

En el partido de vuelta otra vez Boca fue perjudicado al anularle un gol por una posición adelantada totalmente inexistente, el partido finalizó empatado luego de estar demorado por largo rato debido al insólito fallo y a las quejas de los xeneizes.

Finalmente Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR, pero lo peor llegó después del encuentro, cuando en la zona de vestuarios hubo serios incidentes con enfrentamientos entre jugadores de Boca Juniors la policía y hasta dirigentes de Atlético Mineiro.

El estadio Mineirao se convirtió ring donde las peleas se extendieron por un espacio de tiempo muy prolongado, la Policía Militar (cometiendo graves excesos como es habitual en Brasil) identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. Como respuesta a este hecho toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría y la dirigencia tomó la decisión de pasar la noche en Brasil y regresar durante el miércoles.

Las versiones del periodismo partidario de Boca Juniors informaron que las personas que habrían sido identificadas por las autoridades locales en la gresca son dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Algunos de ellos fueron citados a declarar y deberán pagar una fianza de 9 mil reales para poder regresar a la Argentina.

Luego de los incidentes en el estadio, el plantel Xeneize pasó la noche en el micro a la espera de la autorización de la Justicia para regresar a la Argentina. Otro capítulo negro más en la historia d l Copa Libertadores de América en Brasil, la lo lógica indica que se tendrían que aplicar serias sanciones a dirigentes de ambos clubes (entre ellos el presidente de Mineiro que fue registrado en un video arrojando una botella) y jugadores de Boca Juniors, además de los árbitros y el equipo de VAR.

Ahora Boca suma un nuevo problema para cuando llegue a Buenos Aires, ya que el plantel habría roto la burbuja y los futbolistas deberán aislarse 10 días cuando regresen a Buenos Aires La ministra de salud Carla Vizzotti expresó en una entrevista radial  “Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron todos los mecanismos. Cuando evaluemos la situación vamos a tomar una decisión” y agregó  “Ellos han tenido contacto por fuera de lo estipulado, pero hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.