Ingresó a la Legislatura Porteña el proyecto para la ex ciudad deportiva

0 4

En el día de ayer ingresó a la Legislatura porteña el convenio que firmó el Jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta con IRSA para la rezonificación el predio denominado Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Desde organizaciones de defensa del patrimonio, ambientalista, políticas y sociales, expresaron su rechazo a la iniciativa por varios motivos, entre los que se destacan el gran déficit habitacional que no se resuelve con la construcción de departamentos de lujo para unas pocas familias o personas.

Además, señalaron que es necesario el desarrollo de políticas como las que lleva adelante el Gobierno Nacional con los PROCREAR en la Estación Buenos Aires y Estación Saenz en terrotirio de la comuna 4 en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

También indicaron que el este proyecto va en contra de la preservación de la identidad cultural, patrimonial y turística de nuestra ciudad como es el barrio de La Boca, agrava la problemática de falta de espacios verdes y causaría mayores inundaciones y problemas ambientales.

El Presidente de la Comuna 4 Ignacio Álvarez indicó que “la iniciativa, mires por donde la mires, es negativa para la Comuna 4. No queremos más negocios inmobiliarios: queremos políticas integrales de vivienda y más espacios verdes”.

El proyecto “Costa Urbana” constará de un parque de 35 hectáreas, paseos costeros, viviendas y comercios. Podrían mudarse unas 6.000 personas /familias

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.