“Hoy llegaremos al 50% de la población de Argentina vacunada”

0

Así lo expresó la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti en el día de ayer, de acuerdo a los números que marcan el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio argentino.

Vizzoti señaló que en el marco del aceleramiento del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina, la ministra de Salud de la Nación,  indicó ayer  que al miércoles 21 de julio el país habrá vacunado a la mitad de toda la población con al menos una dosis de la vacuna.

Además la ministra destacó el avance del plan de inmunización en el país y los esfuerzos del Gobierno nacional y de las provincias para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta en el territorio argentino. Otro dato muy importante que informó la ministra fue que por primera vez esta semana no se detectó ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma.

Señaló que la vacunación como la llegada de inmunizantes se están acelerando mucho. Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, adelantó Vizzotti en declaraciones a Radio La Red donde puntualizó que este porcentaje según grupos etarios es mayor: 87% en mayores de 50 años mientras que el 45% de los mayores de 60 ya completó el esquema de las dos dosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.