El gobierno porteño invita a visitar obras en el arroyo Cildañez

0

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires invita los vecinos y vecinas de la cuenca del arroyo Cildañez y de toda la ciudad a visitar las obras que se están desarrollando en el curso de agua que atraviesa el sudoeste porteño. Según informaron los responsables de la obra, la vista consiste en una recorrida por el reservorio natural, sus espacios verdes, además habrá una charla sobre el plan hidráulico y la continuidad de las obras.

Actualmente se desarrollan obras ramal Martí, en el que se instalará el caño de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica, con el propósito de evitar inundaciones en la zona. Desde hace más de cinco años el GCBA tomó la decisión de ejecutar parte de las obras que integran el Proyecto Ejecutivo de la Cuenca Cildáñez.

La Cuenca, presenta diversos sectores con anegamientos temporarios debido a precipitaciones. El proyecto implica una serie de obras articuladas entre sí que tienen como objetivo primordial la mejora de las condiciones de vida de la población más vulnerable de la Cuenca Cildáñez, a través de la disminución de riesgos derivados de inundaciones y la mejora del sistema básico de saneamiento.

Las obras en curso y proyectadas son: Ramales Martí, Castañares y Pergamino En el área de influencia de la evacuación de los ramales propuestos, se prevé la construcción de la nueva terminal de micros y los talleres de SBASE, generando una impermeabilización del terreno, lo que resulta en mayores caudales a evacuar. La finalidad de estas obras es reforzar los conductos que desaguan las subcuencas de las Av. San Pedrito y Mariano Acosta.

Los interesados en participar de la vista que se realizará el día viernes 30 de julio deberán anotarse completando un formulario en:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/nE8WevdG7zN97mkMzVrb/canal/facebook?utm_source=Fb&utm_medium=ExpBA&utm_campaign=Visita_Obra&utm_id=FacebookAds&utm_term=PC&fbclid=IwAR2oHYVU0vb-jH_maT8-WbVh7LRoPUSMY1Mc9k5GjcB0NdLvQ_TnxyVO0QU

La entrada El gobierno porteño invita a visitar obras en el arroyo Cildañez se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.