Suelta de globos a 10 años de la reinauguración del cine El Plata

0

Una década ya paso, y este sábado 24 de julio organizado por los vecinos y vecinas del barrio de Mataderos que desde hace años vienen trabajando por la reapertura definitiva del espacio cultural, en el mediodía de mañana se volverán a juntar en la puerta del cine, Avda. Juan Bautista Alberdi 5751 para continuar con su histórica lucha.

¡Por su apertura definitiva! exclaman los integrantes del Coordinadora en defensa del Cine El Plata 100% cultural, que se darán cita bajo la marquesina del tradicional cine porteño, convertido en una obra eterna. Los convocantes a la suelta de globos solicitan a los concurrentes a llevar tapabocas y respectar las medidas de distanciamiento social en el actual contexto de pandemia.

Durante la semana se realizó vía zoom una reunión entre los integrantes de la Coordinadora del cine y los comuneros del Frente de Todos de la comuna 9, Lorena Crespo, Juan José Chaves y Fabio Pirone, para transmitirles las inquietudes con relación a la situación y plazos para la finalización de las obras del Cine El Plata 100% Centro Cultural.

Desde la Coordinadora expresaron “Desde noviembre del 2020 no hemos tenido ninguna información oficial del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, como también dejar expresa nuestra preocupación por los contenidos culturales que alli se brinden una vez que esta etapa finalice”. Y agregaron “Nuestra lucha siempre compendio en el mismo tenor de fuerza la vital importancia de que en Mataderos el Cine El Plata sea un lugar de jerarquía cultural y una usina del arte para todxs lxs vecinxs”.

En 2020 “El Cine El Plata se prepara para reabrir al público en 2020, Siempre surgía el pedido de recuperar este emblema de la cultura de la Ciudad y del barrio de Mataderos”, había expresado el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El titular del ministerio de cultura enrique Avogadro también había señalado que el Cine El Plata “es emblema de la cultura del barrio y de toda la Ciudad” y que “se va a sumar al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires”.

Lo cierto es que no hay fecha para la reapertura definitiva del cine como espacio cultural para el barrio y los vecinos que nunca abandonaron la lucha, vuelven a la carga.

La entrada Suelta de globos a 10 años de la reinauguración del cine El Plata se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.