30 mil kg de carne que se iban a exportan terminarán en comedores del sur porteño
Asi lo informó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ese será el destino de lo incautado en un procedimiento inédito y de resolución pronta debido a lo perecedero de lo secuestrado. La totalidad de obtenido en el decomiso de 30.545 kilogramos de cortes de carne vacuna que estaba destinada a la exportación, y previa verificación del estado higiénico sanitario y de su aptitud para ser destinada al consumo humano, será donado a comedores comunitarios.
El hecho ocurrió entre los días miércoles 14 y el jueves 15, dos camiones frigoríficos distribuyeron las 1230 cajas de carne congelada en los 40 lugares designados por el Ministerio de Desarrollo Social para recibir la donación, con lo cual en la misma semana que se resolvió el decomiso a una firma exportadora “trucha”, la carne de calidad de exportación ya estaba en los comedores comunitarios para alimentar a miles de familias humildes.
Desde el ministerio que conduce Daniel Arroyo se indicó que “Trabajadores de las reparticiones oficiales participantes en el operativo (Senasa y los ministros de Agricultura y de Desarrollo Social) describen el momento en que los recibían en los comedores comunitarios sin poder evitar emocionarse”.
Villas y barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires (Villa Lugano, Villa Soldati, Bajo Flores, Barracas, Boedo, entre otros), barrios carenciados muy humildes de San Miguel, San Fernando, Varela, Ezeiza, José León Suárez, José C. Paz, Tigre, Quilmes, Lanúz, Villa Domínico, Merlo, Berazategui, Moreno, La Matanza, y varios más, fueron los destinatarios de lo incautado, que asciende a un total de 1230 cajas con un peso promedio de productos de 24 kg cada una, conteniendo cortes de asado, vacío, marucha, entre otros, envasados y dispuestos para su exportación.