Inauguran fábrica de bicicletas eléctricas en Parque Patricios

0

Ubicada en Luna 551 del barrio de Parque Patricios fue inaugurada la fábrica de bicicletas eléctricas “Kany” perteneciente al Grupo Núcleo, el acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Producción Matías Kulfas, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale y el Presidente del Banco de la Nación Argentina Eduardo Hecker y el titular del UOM Antonio Caló entre otros participantes.

La nueva planta de producción en Argentina, en la comuna 4 del sur porteño comienza sus actividades en el marco del lanzamiento del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, el Ministerio de Desarrollo Productivo alcanzó un acuerdo con industriales y cámaras empresarias para fomentar la industria nacional. A través de este programa, en las próximas semanas se podrá adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada por la cartera.

Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo señaló “Así como hemos participado del Plan Federal Juana Manso a través de la producción de notebooks para los estudiantes, estamos muy comprometidos con el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas para la fabricación de las mismas. El programa está dividido en diferentes etapas, y en la primera se fabricarán tres modelos de bicicletas eléctricas: dos de tipo “urbanas”, más económicas; y una mountain bike, de costo superior”.

La nueva fábrica ubicada en Luna 551, en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados y será la sede de producción de la nueva línea de fabricación de bicicletas eléctricas Kany, la marca de la empresa dedicada al desarrollo y fabricación de productos de Movilidad Sustentable.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, también presente en la inauguración afirmó: “En los últimos años del Gobierno anterior tuve que ir a las empresas para ver cómo las cerraban. Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y este equipo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo menos una vez por semana veo cómo una empresa se levanta y cómo los trabajadores van produciendo. Eso a un dirigente gremial lo llena de orgullo. Quiero resaltar la actividad que está teniendo la UOM y otros gremios industriales. La UOM por sí sola creció en 18.200 puestos; SMATA, en otros 7.000; entre todos los gremios industriales crecimos en 45 mil puestos de trabajo en menos de 7 meses. Eso es productividad, eso es pensar en el país, eso es tratar de sacar a la gente de la pobreza, eso es tratar de mirar para adelante”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.