Movilización a la Jefatura de Gobierno porteño
Este jueves a partir de las a las 15 horas, se realizará una concentración en Avenida Caseros y Entre Ríos para movilizarse a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, por parte de organizaciones sociales, integrantes del Frente de Lucha Piquetero de la Ciudad
Asi lo informaron voceros de estas organizaciones que señalaron que llegaran hasta Parque patricios a la Jefatura de Gobierno porteño, en reclamo por asistencia alimentaria a los comedores populares, además denunciaron que hay unas 300 mil personas que no llegan a cubrir la Canasta Alimentaria y que viven en la indigencia, situación que se ha agravado con el crecimiento de la desocupación y el aumento de la inflación, contra los escasos ingresos de las familias trabajadoras.
Un comunicado del Frente de Unidad Piquetero expresa “Miles y miles de familias de todas las villas y de todos los barrios nos movilizaremos en forma masiva a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en busca de una respuesta urgente a un reclamo tan básico y elemental, asistencia para los comedores para que nuestros niños, jóvenes y jubilados puedan contar con un plato de comida”.
Además explica que “Esta situación dramática es apenas una muestra de una realidad que alcanza a más de 300 mil personas en la indigencia. Estamos muy lejos de cubrir la canasta alimentaria quienes vivimos de programas para los desocupados, jubilaciones, changas o nos encontramos precarizados. La desocupación en aumento, los aumentos de precios en los alimentos, especialmente la carne, con nuevas devaluaciones y tarifazos en puerta van a agravar esta situación en forma explosiva”.
Los piqueteros e integrantes de las organizaciones convocantes indicaron que “Luego de tener que movilizarnos en varias ocasiones desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de María Migliore, las respuestas han sido, ‘no hay presupuesto’ y por eso dejan a miles de familias sin alimentos. Recursos que sí duda aparecen cuando se trata de pagar vencimiento de deuda o hacer negocios inmobiliarios. No va más, volvemos a la calles porque no estamos dispuestos a pagar la crisis con hambre y miseria”.