Renuncia el ministro de Defensa Agustín Rossi
El ministro de Defensa, de la Nación Agustín Rossi, anunció anoche que no pertenecerá más al gabinete del Presidente Alberto Fernández. La interna con Perotti y el cierre de listas en la provincia de Santa Fe provocó su salida cuando antes de las negociaciones por los candidatos en las PASO hacia pensar en su renuncia.
Rossi señaló sobre su actual situación “me enteré como se enteraron ustedes, digo, ¿no? Me enteré por la televisión cuando el Presidente lo dijo” y agregó mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”. El titular de la cartera de Defensa aclaró “Anoche hablé con el jefe de Gabinete y me dijo que esperemos a que vuelva, porque está en el exterior, y ahí me dirá en qué momento considera que esto, que es un hecho, se efectivice”.
El funcionario indicó que no está “para nada caliente, sino con mucha serenidad de las decisiones” (poco creíble para quienes conocen su temperamento) realizó duras críticas a Omar Perotti y sostuvo que espera que “otros funcionarios también renuncien”, como el propio mandatario provincial, que es candidato a senador suplente.
Sin mencionar al presidente Rossi afirmó “Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, preguntó, con énfasis, el ahora saliente ministro de Defensa.
En sus últimas declaraciones el día de ayer indicó envió un mensaje al electorado peronista de Santa Fe, al afirmar que “el camino no es el que marca el gobernador Perotti”. El dirigente rosarino es precandidato a senador nacional y competirá en las PASO contra los postulantes del mandatario provincial, que hizo un sorpresivo acuerdo político con la vicepresidenta Cristina Kirchner.