Repercusiones de una muestra en Parque Avellaneda
Se trata del Proyecto Anidar, del Ciclo: Intervenciones en la Galería en el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda, espacio que junio cuenta con la galería externa habitada por diversos nidos y refugios creados por la artista Isolda Portillo.
La muestra nos presenta obras realizada mediante distintas técnicas textiles (crochet, telar y costura) con materiales ya usados provenientes de tejidos heredados, bolsas de red y plásticos combinados con materiales naturales, Anidar nos habla de las viviendas y del habitar, de los refugios que humanos y animales construyen para cobijar y descansar el cuerpo, de espacios donde encontrar regocijo y cuidado.
Anidar es una intervención artística que se propone interactuar con el espacio exterior al aire libre, conviviendo con los pájaros e insectos del lugar. Durante los meses de julio y agosto podrá verse la intervención desde el espacio verde que rodea la reja perimetral de La Casona de los Olivera.
El periódico Página 12 le realizó una muy interesante nota a la autora de la muestra. El mundo como nido. Arte textil que invita a pensar en el cuidado del medio ambiente y el saber de las ancestras – https://www.pagina12.com.ar/357826-el-mundo-como-nido
Por el momento en el parque en sus distintos espacios se siguen realizando actividades por zoom, otras con capacidad muy restringida y ensayos para cuando se permita la vuelta definitiva de la actividades en la Casona, el tambo y otros espacios de la cultura en Parque Avellaneda.
La entrada Repercusiones de una muestra en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.