Incendio de gran magnitud en el barrio de Barracas
En el barrio del sur porteño cada incendio y más si se produce en un depósito o galpón, trae el recuerdo del trágico incendio y derrumbe de la planta Iron Mountain, ocurrido el miércoles 5 de febrero de 2014, en Azara 1245 del barrio de Barracas.
Un incendio de importantes proporciones se desató en un depósito, provocando densas columnas de humo que pudieron apreciarse desde gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en el lugar se desplegaron 12 dotaciones de bomberos y una docena de ambulancias, aunque aclaró “no hubo que lamentar ninguna víctima”.
El médico aseguró que al comienzo del siniestro “fue una situación bastante comprometida” y advirtió que hay peligro de derrumbe. Además, destacó que los bomberos trabajaron con “escaleras mecánicas”, ya que las llamas tomaron “todo el depósito”, el cual se encuentra “en un pulmón de manzana”.
Cerca del mediodía comenzó a elevarse una intensa y extensa columna de humo producto del incendio de en un inmueble ubicado en la calle Santa Magdalena al 500, del barrio de la Comuna 4.
Sobre el siniestro que provocó preocupación entre los vecinos del barrio, muchos de las adyacencias debieron ser evacuados, el Comandante General de Bomberos de la Ciudad, Fernando Souto, aseguró que “el fuego se desarrolló en los tres pisos del depósito” y señaló que “hubo 12 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar”. “En el momento del siniestro estaban el encargado del depósito y el dueño del lugar, que salieron por sus propios medios”.
El bombero informó a la prensa que se desconoce cómo se inició del siniestro y afirmó que dentro del depósito había “elementos de camping”, entre ellos “garrafas de gas butano, que estuvieron estallando una hora y provocaron la caída de la losa del segundo piso”. “Se evacuaron algunas casas linderas por medidas preventivas”.