Ciudad contacta adultos mayores que recibieron la primera dosis de Sputnik
Buscando alternativas para completar la vacunación a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, el Gobierno porteño contactará a vecinos y vecinas para ofrecerles la continuidad del plan de inmunización con otras vacunas aprobadas por Anmat.
En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la Ciudad realizó dos Estudios de Combinación de Vacunas. De esta manera, se buscaron alternativas para poder completar los esquemas a una mayor velocidad con las dosis que se encuentran disponibles actualmente en el país.
La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original.
El GCBA informó que los vecinos y vecinas podrán elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso. Serán contactados desde hoy y se comenzará por aquellas personas que se encuentran en espera hace más tiempo. A partir de mañana se iniciará con la vacunación. Hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.
La decisión de avanzar con los esquemas cruzados fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación en base a los estudios que comenzaron en la Ciudad y después se replicaron en otras 4 jurisdicciones. Los resultados favorables coinciden con los alcanzados en investigaciones internacionales de similares características.