La Defensoria recepcionó consultas y reclamos en la Villa 21-24
Las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt, estuvieron presentes en la Villa del barrio de Barracas para dialogar con vecinos y vecinas y conocer sus principales inquietudes y demandas.
Durante la jornada, que se realizó en la semana, se atendieron diversos temas entre los cuales se destacan los vinculados al asesoramiento y recepción de reclamos sobre vivienda, servicios públicos, documentación personal, acceso a la justicia, salud, discapacidad y programas sociales. De igual modo, se brindó asesoramiento sobre trámites vinculados a otros organismos.
La Villa 21-24 está ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando sectores de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya y es el barrio vulnerable / de emergencia más habitado de toda la ciudad de Buenos Aires.
Por estos días la defensoría despidió a su titular Alejandro Amor que se aleja del organismo para ser candidato a Legislador porteño, su renuncia fue aceptada en las últimas horas por la Legislatura porteña. El defensor adjunto Carlos Palmiotti quedará a cargo del organismo, recordemos que fue designado como Defensor del Pueblo Adjunto en 2019 y está a cargo de la Defensoría del Turista, que funciona en el ámbito de la institución desde 2004.