Histórico Bronce del vóley en Tokio

0

El equipo dirigido por Marcelo Méndez triunfó por 3-2 con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 y consiguió la tercera medalla para a delegación argentina. En un duro y trabajoso partido el seleccionado de vóley logro derrotar a la gran potencia mundial y reeditar el triunfo del 88 en Seúl.

Después de 33 años, de aquel bronce en Seúl 1988, el vóley argentino se sube al podio olímpico por segunda vez en su historia, fue 15-13 luego de un bloqueo de Loser, el Oro se lo jugarán Rusia y Francia. De esta forma la representación nacional obtiene la tercera medalla para Argentina en estos Juegos tras la plata en el hockey femenino y el bronce en el rugby 7 masculino.

En un partido vibrante de alto nivel de juego y cargado de nerviosismo el combinado de Marcelo Méndez, que se llevó el primer set por 25-23 y exhibió un gran nivel tanto en el bloqueo como en la definición, con Facundo Conte y Bruno Lima liderando las estadísticas.

Luego llegó el momento de Brasil que lo puso 2-1 producto de ganar dos set por 25-20 ambos y la preocupación se apoderó por unos instantes de equipo nacional, que no dejo margen de duda como en el partido de la zona de grupo en el cayó luego de ir dos set arriba. Rápidamente el equipo se repuso y empato el match para pasar al tie break.

Con un furioso arranque el combinado de Marcelo Méndez arrancó de la mejor manera el último set y saco rápida ventaja, llegando a tener una ventaja de cuatro, Brasil se acercó 9-10 con los saques de Alan, y dispuesto a dar lucha a hasta el final, luego llegó una nueva ventaja argentina, pero Brasil iba a vender muy cara su derrota poniendo el partido 13-13, Argentina llegó al 14-13 y con un bloqueo de Loser lo cerró y fue partido medalla y emoción generalizada.

Un capitulo parte para la maravillosa dupla compuesta por Jose Montesano y Hugo Conte que emocionaron a un pais entero que siguió en gran número la transmisión a pesar de la hora. Bronce argentino y justo reconocimiento a un grupo que se preparo y trabajo cómo pocos para logran la ansiada medalla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.