Violencia de género en Barracas “Sufría violencia e intentó matar a su expareja”

0

Una mujer será juzgada por intento de homicidio a pesar de asegurar haber sido víctima de violencia de género durante mucho tiempo. Se trata de Elisa Molina de 37 años quien comenzará a ser juzgada por el intento de homicidio de su expareja, ocurrido en febrero del 2020 en Barracas, y podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel, a pesar de que aseguró haber sido víctima durante muchos años de violencia de género que no llegó a denunciar por vergüenza, miedo y por no saber cómo hacerlo por su situación de vulnerabilidad.

Molina es madre de cuatro hijos y con prisión domiciliaria desde hace más de un año, quien cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales y feministas que pidieron antes del debate oral que la Justicia tenga en cuenta su historia previa y que el tribunal la absuelva.

Fuentes judiciales informaron que la mujer será juzgada desde el miércoles próximo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, cuya pena máxima es de 20 años de prisión. En el debate, la mujer estará representada por los abogados Paolo Zaniratto y Jonathan Cano.

Varias organizaciones como Soberana, Mala Junta y Atrapamuros impulsaron la campaña “Absolución para Elisa” y exigieron que en el juicio oral la mujer recupere la libertad.

“Cuando ves la Ley de Violencia de Género ella ha sufrido absolutamente todos los tipos: sexual, psicológica, económica, etcétera. Al margen de que Elisa es una mujer y pobre, ha vivido en la calle desde chiquita, abandonada. La campaña que se organizó es por la absolución y que tengan en cuenta su historia previa”, aseguró Julieta Fernández, integrante de Mala Junta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.