Dictan la prisión perpetua para el asesino de Bocha Rego
La Justicia falló en el caso de gatillo fácil que provocó la muerte de Christopher “Bocha” Rego de 26 años, hecho ocurrido el 12 de agosto de 2018 en el barrio porteño de Parque Patricios. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº 3 de Capital Federal condenó ayer martes a prisión perpetua al ex prefecto Pablo Brítez, como el autor de los disparos con los que asesinó al joven.
La pena máxima recayó sobre el cabo segundo Pablo Miguel Britez de 30 años como autor material del “homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de seguridad”
Por su parte el cabo primero Cristian Alberto López, la marinera Lucila Tamara Carrizo, el cabo segundo Javier Eduardo Fernández y el cabo primero Rubén Darío Viana fueron condenados a cuatro años de prisión por “encubrimiento doblemente agravado” y a ocho años de inhabilitación.
Mientras que fueron absueltos ayudante de primera Roberto Mariano Paredez y al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara que habían llegado imputados por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia” de acuerdo a lo resuelto por el TOC n°3 de la ciudad de Buenos Aires.
Sobre el fallo de la justicia el Papá de la víctima expresó “Creo que fue un juicio ejemplar, se hizo Justicia, hay un montón de otros casos similares a los del ‘Bocha’ y a los asesinos los tienen sueltos” y agregó “Hace tres años que estaba esperando que llegue este día, así que cuando sentí que le dieron perpetua solté todo lo que tenía contenido desde el momento en el que lo mataron.”