El Ministerio de Desarrollo Humano refuerza el Operativo Frío
Con el objetivo de asistir a personas en situación de calle en estos días de bajas temperaturas, la ministra de Desarrollo Humano y hábitat informó desde la sede ministerial del barrio de Villa Lugano que se refuerza el Operativo Frío.
María Migliore informó que se intensifican las acciones hasta el sábado 14 de agosto. Cuando la temperatura es menor o igual a 5 grados, los equipos móviles especializados del BAP y otras áreas del Gobierno de la Ciudad recorren las calles porteñas para asegurar que tengan comida caliente, ropa de abrigo, insumos de prevención covid-19 y la posibilidad de alojarse en los Centros de Inclusión.
Desde Avenida Piedrabuena 3280 se indicó que ante las condiciones climáticas, la Ciudad dispuso reforzar el Operativo Frío para asistir a las personas en situación de calle con el siguiente cronograma de actividades
Miércoles 11: Operativo Frío Extraordinario
Jueves 12: Operativo Frío Extraordinario
Viernes 13: Operativo Frío Extraordinario
Sábado 14: Operativo Frío Reforzado
Los días de operativo frío extraordinario, con temperaturas iguales o menores a 5°, 50 móviles del gobierno porteño (30 del BAP y 20 de otras áreas del gobierno) recorren la Ciudad para ofrecerles un lugar en la red de Centros de Inclusión Social y que no pasen la noche en la calle. Para todas aquellas personas que deciden no ingresar a un Centro de Inclusión Social, los equipos del BAP entregan viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para mitigar el frío, además de insumos de higiene para prevenir el covid-19.
A los operativos especiales concurren 30 móviles con 60 personas, entre choferes y operadores, y participan 700 personas, incluyendo voluntarios de otras áreas gubernamentales.