La foto ya no es una foto más, es un escándalo

0

Estalló el escándalo al difundirse una foto con un festejo en la quinta de Olivos en plena pandemia, se trata de una foto de un supuesto festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la quinta de Presidencial, sin distanciamiento, ni cuidados, en plena cuarentena por el coronavirus, sumó un nuevo capítulo con la difusión de una segunda imagen de la celebración, en la que también se ve al presidente Alberto Fernández además de  amigos y colaboradores de la cumpleañera.

Lo que en los primeros momentos pareció una trampa una fake news y un montaje fotográfico, rápidamente fue desestimado, ya que se comprobó la veracidad de la fotos y los festejos en Olivos.

Ahora se conoció una segunda foto aportada por la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez, donde alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yáñez y a una decena de personas. La celebración, dijo la periodista, fue el 14 de julio de 2020.

Si la historia venia mal por los ingresos a Olivos en la pandemia estas fotos durante la vigencia de la cuarentena, sacaron de si a más de uno. Ayer el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reconoció que las fotos corresponden al festejo del cumpleaños de la Primera Dama, realizado en medio de la cuarentena estricta del 2020. No obstante, evaluó: “Estos no son los temas que le importan a la gente”, aunque también indicó que “Fue un error, no debería haber ocurrido”

La primera foto había sido difundida por el periodista Eduardo Feinmann, con los festejos durante el ASPO, Cafiero acusó a la oposición de desviar la atención y generar escándalo para desviar la atención en medio de la discusión política de cara a las elecciones primarias, que se realizarán el 12 de septiembre.

El periodista ultraoficialista Roberto Navarro expresó “No debió hacerlo pero tampoco pierdo de vista lo importante: Alberto no fue el que se pasó un año y medio haciendo campaña contra la cuarentena.

Por su parte y fiel a su estilo Aníbal Fernandez señaló “El Presidente llegó a la casa y había un cumpleaños, ¿tiene que cagar a palos a la mujer porque cometió un error?”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también expresó su molestia con lo ocurrido y dijo que tiene  diferencias con el Presidente, de fondo y de forma”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.