Piden la suspensión definitiva del paso del tren por medio de la villa

0

Como consecuencia de la muerte de Sofía Luján Caballero de 15 años quien fue arrollada  provocándole la muerte por un tren de carga, los habitantes de la villa 21 del barrio de Barracas piden que el denominado “tren de la muerte” que pasa por los pasillos del barrio, deje de transitar.

Los vecinos y vecinas consideran que el peligro de accidentes es inevitable si el Estado no está presente, y señalan que hay construcciones que están a un metro de los rieles por donde pasa dos veces al día, de lunes a viernes, el tren de la empresa Ferrosur Roca S.A, una empresa que transporta cargas pesadas, en su gran mayoría minerales y materiales para la construcción.

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado de las Organizaciones barriales, la Junta Vecinal, Iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas de la Villa 21-24 y Zavaleta solicitando el pedido de suspensión del paso del tren y expresa lo siguiente:

¡NO PASA MAS! Villa 21-24-Zavaleta, 21 de agosto de 2021

Las organizaciones de Villa 21-24, su Junta Vecinal, la Iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 años arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A. Responsabilizamos de lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.

Desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día.

Hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas.

Mientras contemplamos el avance de obras de soterramiento y levantamiento de las líneas de ferrocarril en toda la ciudad, eliminándolos pasos a nivel, y en muchos casos generando paisajes urbanos de primer mundo como en el caso de Palermo y Belgrano; para la Villa 21-24 ni siquiera hay intención de proteger la vida de 80.000 personas que convivimos con el riesgo.

Ya hemos tenido demasiados accidentes, daños, lesiones y pérdidas. Ya no es posible seguir reclamando.

Ya no es posible tolerar una sola muerte más.

Es evidente que es nuestra propia comunidad la que siempre cuida e intenta construirlas soluciones frente a tantas injusticias y derechos vulnerados.

Por todo esto, a través del presente comunicado les hacemos saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A., que a partir de hoy por nuestro barrio el tren NO PASA MÁS.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.