Regreso a la presencialidad de los Centros Integrales de la Mujer porteños
La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore hizo una evaluación de cómo fue el regreso a la presencialidad de los Centros Integrales de la Mujer porteños (CIM), que desde el mes de julio volvieron a atender de manera presencial.
En la ciudad funcionan 15 CIMs, uno por cada Comuna. Durante el tiempo de aislamiento provocado por la pandemia, los CIM continuaron atendiendo de manera virtual y remota incluso con un aumento de un 30% de las consultas.
Desde la sede ministerial del barrio de Lugano, Migliore expresó al respecto “Haber podido sostener la atención durante la pandemia de manera remota fue muy importante para acompañar a todas las mujeres que lo necesitaron en un tiempo muy difícil. Las trabajadoras de los CIMs han hecho un trabajo enorme para adaptarse, mantener e incluso aumentar la contención, especialmente asistiendo a mujeres víctimas de violencia de género”.
Además la ministra visto un centro para corroborar esta información y darla a conocer a quienes trabajar en esos lugares.
Los CIM brindan asesoramiento integral e interdisciplinario a mujeres en situación de violencia de género. Allí se pueden realizar consultas psicológicas, de asistencia social y consultar por patrocinio legal, entre otros servicios. En el retorno a la presencialidad, cuentan con todos los protocolos sanitarios de atención y la confidencialidad garantizada que estos temas requieren para hacer un seguimiento efectivo y acompañar a las mujeres en sus necesidades.