La Red de Economía Circular sumó a Boca Juniors
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana infirmó que el club Boca Juniors se suma a la transformación cultural que cambia la forma de producir y consumir. Ya hay casi 200 instituciones adheridas a la Red. Esta participación del popular club se da en el marco del plan BA Recicla.
La entidad de la Ribera presentó la campaña Boca sustentable, que tiene como objetivo gestionar los residuos que se generen los días de partido en la Bombonera para armar Botellas de amor y planean ofrecer carnets ecológicos a los socios.
En la firma de la adhesión del club al plan la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio expresó “Es un orgullo darle la bienvenida a Boca a la Red de Economía Circular. Esta red nació como una manera de involucrar a todos los sectores de la cadena productiva” y agregó
“Es un trabajo que se hace en equipo, sector público y privado. Y es un orgullo enorme verla crecer. Hoy son casi 200 instituciones que forman parte de la Red de Economía Circular. Todos trabajando para desarrollar modelos circulares en su cadena de valor de productos y servicios. Boca es el primer club en sumarse, y espero que los demás sigan sus pasos.
Muzzio destacó al firman junto al presidente de Boca Jorge Amor Ameal “Hay mucho por hacer y transmitir. Es necesario que repensemos la manera que tenemos de producir y consumir y es muy valioso que sea un camino que Boca esté recorriendo”.
BARecicla tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas transformando Buenos Aires en una ciudad sustentable que gestiona responsablemente sus recursos y residuos. Trabajando para fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público.