Plantaron 100 árboles nuevos en la Reserva Natural Lago Lugano
En las celebraciones del Día del árbol se plantaron 100 árboles nuevos en la Reserva Natural Lago Lugano en la comuna 8 porteña.
La Reserva Natural Lago Lugano durante muchos años fue un basurero clandestino y hoy es un espacio verde con más de 400 plantas nativas y más de 160 especies de aves. “Primero lo convertimos en Lago Natural y hoy es una Reserva Ecológica, un pulmón verde renovado para seguir apostando por una Ciudad más verde.
Con su recuperación volvieron a verse especies de animales que no se veían en la Ciudad desde hace tiempo, como el pato Maca plateado y el pájaro “Tachurí Canela”. La Orquídea del Talar es el ícono del lugar, eexpresaron desde el ministerio el Espacio Público e Higiene Urbana.
“Queremos que el espacio público de la Ciudad tenga un desarrollo sustentable”, expresó Clara Muzzio. Por el Día del Árbol, plantamos 100 especies nuevas, que se suman a las 300 que ya había. Plantando árboles se amplían los espacios verdes y se contribuye a mitigar el cambio climático.
Todos los 28 de agosto, se celebra el Día del Árbol en Argentina y es un día que nos recuerda la importancia de proteger los árboles de la Ciudad, para concientizar acerca del cuidado diario de los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta fecha fue establecida en el año 1900 por el Consejo Nacional de Educación tras una iniciativa de Estanislao Zeballos (Ex ministro de relaciones exteriores y culto de Argentina).