Condenaron a ex futbolista de Boca por accidente en Villa Riachuelo
La justicia condeno con cinco años de prisión al ex jugador de Boca Nahuel Zárate por “homicidio culposo” el hecho ocurrió en 2018, el Zárate embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. Manejaba a 190 km/h y tenía 1,74 ml de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió en territorio de la comuna 8, y ayer el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 de la Ciudad de Buenos Aires sentenció a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo al ex jugador de Boca Juniors Nahuel Zárate.
El futbolista estaba acusado de embestir en septiembre de 2018 a un taxi con su auto y provocar la muerte de dos personas en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo.
Los magistrados Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi, emitieron el fallo condenatorio del futbolista, tras un debate oral y público desarrollado en forma virtual pese al pedido de presencialidad de las partes.
Además de la condena a cinco años de prisión, el TOC inhabilitó a Zárate para conducir rodados automotores por diez años. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme.
El fatal accidente se produjo el 9 de septiembre de 2018, cuando Zárate arrolló al auto marca Chevrolet Corsa, resultó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni. Tras ser asistido, el jugador fue trasladado a la comisaría vecinal 8C, donde quedó detenido e imputado por las dos muertes.
Los estudios posteriores de los resultados de la investigación arrojaron que al momento del impacto el futbolista estaba bajo los efectos del alcohol -1,74 ml/alcohol por litro en sangre- y además conversaba por su teléfono celular, donde respondía a sus amigos que lo esperaban para ir a una fiesta.
Además , se sumó que los distintos peritajes determinaron que Zárate llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.