Gabriel Fuks visitó el Cesac 24 de Soldati

0

Luego de reiterados episodios de violencia y robos contra el personal del centro de salud le barrio Carrillo de la comuna 8, los trabajadores del lugar recibieron la vista del  Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, juto con el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas, del Ministerio de Seguridad de la Nación, la legisladora porteña Victoria Montenegro e integrantes de la Junta Comunal

En el día de ayer mantuvieron un encuentro con autoridades y profesionales del Centro de Salud y Acción Comunitaria CeSAC Nº24 “Eva Perón” en el barrio porteño de Villa Soldati, ante la demanda de mayor seguridad de parte del personal sanitario y vecinos y vecinas del lugar.

Con la participación de personal de Gendarmería Nacional, que cumple tareas en el barrio, los funcionarios se interiorizaron sobre la situación de las y los trabajadores y de la salud y de la población de los barrios Fátima, Ramón Carrillo, La Esperanza y Piletones, que concurren diariamente al CeSAC en busca de atención y asistencia médica.

La jefa del CeSAC N° 24, Marcela Corin, explicó que con los hechos delictivos que viven desde hace mucho tiempo “lo único que pudimos lograr es el cuidado por parte de la Gendarmería a través de Nación, quienes nos acompaña en las entradas y las salidas a través de las calles del barrio”. Corin agregó “lo que nosotros estamos pidiendo a nuestro empleador es que cuide a su gente y a su institución con Policía de la Ciudad. Los hechos delictivos sobre el personal de salud hace que disminuyamos muchísimo la actividad que hacemos fuera del centro de salud”.

Finalizando la reunión, las autoridades del ministerio que conduce Sabina Frederic se comprometieron a mantener el dispositivo actual de custodia que cumple la GNA. Éste consiste en el acompañamiento al personal de la salud en los horarios de ingreso y egreso del Centro de Salud, respecto de la cual hoy se acordó sumar protección en otros horarios críticos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.