El Gobierno porteño no dialogó los vecinos autoconvocados de la toma “Tierra Amarilla”
Asi lo informaron los integrantes de una comitiva que llegó hasta la sede gubernamental de Parque Patricios con la intención de ser recibidos por el Jefe de Gobierno, hecho que no se pudo concretar debida a la negativa de las autoridades. Los denominados autoconvocados expresaron “Volvemos al barrio pacíficamente y decidiremos los pasos a seguir en nuestra lucha por una vivienda digna”.
Héctor Arrieta, uno de los voceros de los vecinos informó a los medios presentes en el lugar “No nos han recibido, nadie nos quiere recibir, por eso nosotros volvemos al barrio pacíficamente, volvemos a la toma, nos mantendremos en asamblea y decidiremos cuáles son los pasos que vamos a seguir en nuestra lucha por conseguir una vivienda digna”.
En una situación de tensa calma y con una situación de desalojo compulsivo inminente los ocupantes de los terrenos en la zona (conocida como “Tierra Amarilla” de la Villa 21-24) marcharon ayer desde la esquina de Uriarte y Zabaleta, en Barracas, rumbo a la sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios.
En este momento y desde hace casi dos semanas más de 100 familias en situación de vulnerabilidad, ocuparon lotes en un predio dentro de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, en reclamo de una solución habitacional. Los afectados por el déficit habitacional serian unas 160 familias y esperan una respuesta del Gobierno porteño o de nacional ya que las tierras ocupadas pertenecerían al Estado nacional.
Arrieta finalmente expresó “Nosotros somos todos vecinos de la misma villa 21-24 que no pudimos seguir pagando lo que nos piden para alquilar una casilla y estamos peleando por un derecho, un reclamo que lleva décadas en Argentina. Necesitamos un pedazo de tierra y poder tener una vivienda digna”.