Nuevo paro en el Premetro por falta de medidas seguridad
Los metrodelegados, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizarán este miércoles a un paro de actividades por falta de medidas seguridad, los trabajadores expresaron que la medida de fuerza se convoca como respuesta a la “intransigencia” por parte de Metrovías de implementar un sistema de seguridad que “evite la colisión de formaciones”.
En un comunicado en el que explicaron a actual situación del servicio la Agtsyp informó que la suspensión de actividades se desarrollará en el día de hoy, entre las 15 y las 17 horas, los responsables de la organización gremial
Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, Titular, adjunto y el secretario de Prensa del gremio respectivamente, señalaron en un comunicado que el Premetro sufre desde hace años “un profundo abandono y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lo que se refleja en la realidad de los coches, las estaciones y la señalización vial”, aseveraron los dirigentes.
Los metrodelegados exigen la implementación de un urgente sistema de seguridad y enfatizó que debe impedir “la colisión entre los coches o la circulación en sentido contrario por la misma vía, lo que provocó el accidente de diciembre último, que ocasionó 4 heridos”.
Según lo manifestado por la Agtsyp, la empresa Metrovías procura obligar a los conductores a realizar funciones de seguridad operativa que “no les corresponde según el convenio colectivo”, y sanciona a quienes “se niegan” y, no obstante “las reuniones realizadas y la última medida de autodefensa de ayer, la concesionaria continúa impidiendo un acuerdo”, aseguró.
Los dirigentes gremiales convocaron una vez más a “la reflexión” al Gobierno porteño, a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y a Metrovías respecto de “su responsabilidad sobre el estado del servicio” y ratificaron su voluntad de solucionar con diálogo el conflicto.
Rositto sostuvo que “se impone la urgente seguridad operativa” y “el respeto de los derechos de los trabajadores y usuarios”, y rechazó “la realización de funciones ajenas al convenio que exige Metrovías, como ‘apretar un pulsador’, lo que significa un riesgo”.