La CGT y movimientos sociales marcharán en apoyo al gobierno

0

En la celebración del día de la “Lealtad Peronista”, la Confederación General de Trabajo (CGT) convocó a las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP a una movilización conjunta para el próximo 18 de octubre con el objetivo de respaldar al gobierno nacional rumbo a las elecciones legislativas. Desde la central obrera intentan enviar un mensaje de unidad rumbo a las elecciones y frente a las propuestas de reformas laborales.

El Pro a través del diputado Héctor Stefani presentó un proyecto para reemplazar indemnizaciones laborales por un sistema de seguros, esta iniciativa generó intranquilidad entre los gremialistas, que decidieron salir a la calle a medir fuerzas.

La iniciativa del legislador fueguino Stefani  propone la implementación de un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI) por el cual un trabajador despedido de una empresa dejaría de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría esa indemnización de manera mensual.

El proyecto dice que “ante caso de renuncia o cese de actividades, jubilación o retiro o despido, fuese este último con o sin causa justa, el empleado percibirá una remuneración del Seguro de Garantía de Indemnización mensual equivalente a su último salario percibido hasta el reinicio de actividades u obtención de nuevo empleo”.

Precisa también que “dichas cuotas mensuales equivalentes al Seguro de Garantía de Indemnización cesarán cuando éstas superen los meses que correspondan a los años trabajados”.

También señala que “en cualquier caso de despido, el empleador deberá pagar el primer mes de indemnización” y que “el trabajador comenzará a percibir las remuneraciones correspondientes a su Seguro de Garantía de Indemnización a partir del segundo mes transcurrido su despido efectivo”

Horas antes de las elecciones el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se pronunció a favor de la iniciativa parlamentaria.

CGT decidió “bancar al gobierno y convocar a los movimientos sociales ante esta ofensiva reformista de los derechos laborales, señalaron desde la central obrera  y expresaron “Es un nuevo paso en el camino de unidad que construyen los sindicatos que representan a los trabajadores del sector formal, y los movimientos populares que obtuvieron con la UTEP la personería social para avanzar en la afiliación de quienes se crearon sus propios empleos en la informalidad, y que busca incorporarse a la CGT”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.