“Vidal está diciendo que unos tienen derecho al goce y otros no”
Asi se expresó la precandidata a diputada nacional por la Ciudad del Frente de Todos, Cecilia Barros, miembro del Movimiento Evita, sobre las declaraciones de la candidata de Juntos María Eugenia Vidal.
En una nota periodística Barros señaló No me sorprendió porque sabemos lo que para esta gente significamos los que venimos de los barrios populares. Esto expresa la estigmatización que ese sector tiene y que se refleja en la poca política pública. Hay una problemática que es la violencia policial que sufrimos a diario y se profundiza con estos dichos. Además, la discriminación: cuando vamos a pedir trabajo y en el DNI dice que vivimos en una villa la gente piensa que somos unos adictos, delincuentes o vagos, como ella dice.
También indicó que (Vidal) en su rol de personal pública debería tener cuidado con lo que dice, además es sumamente irresponsable con el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias que son transversales a toda la sociedad. No discrimina etariamente. Es de toda la sociedad. También tiene que ver con preguntarnos: ¿quiénes tienen derecho al goce? Con sus dichos, Vidal está diciendo que unos tienen derecho al goce y otros no.
Cecilia Barros tiene 29 años, es docente primaria y se crio en Villa Soldati, después de que su familia fue trasladada de la toma del Albergue Warnes. Trabaja desde los 14 años y en su recorrido tiene ocupaciones como niñera o empleada en casas de comidas rápidas y supermercados. Su madre es empleada doméstica y su padre, obrero textil. Dice que creció “al calor del corte de calle” para reclamar condiciones dignas en el barrio. Actualmente lidera el Frente de Mujeres del Movimiento Evita.