Preocupación por el estado de salud de Pity Alvarez
Christian “Pity” Álvarez, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados acusado de matar a balazos a un vecino durante una pelea en Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza.
Previo a esta derivación el músico contrajo coronavirus meses atrás y estuvo internado en terapia intensiva del hospital Muñiz, de Parque Patricios. Su madre contó que “Christian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, expresó y habló de “aislamiento y la falta de atención”.
En cuanto a la situación judicial del músico el abogado del cantante, Javier Marino explicó que la Justicia consideró que en la actualidad Pity no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
El abogado del artista había pedido el sobreseimiento para Pity y también solicitó que se evalúe la posibilidad de internación en una clínica psiquiátrica: “No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”.
Ahora la Justicia decidió derivarlo un centro asistencial psiquiátrico, el músico de 49 años se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal desde julio de 2018.
Acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, luego de asesinar de cuatro disparos a Cristian Díaz ocurrió en el barrio Samoré de Villa Lugano, el músico abandonó la cárcel al cumplir los tres años de prisión preventiva sin una condena firme y fue trasladado a una clínica de salud mental ubicada en Castelar.