Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria en Flores

0

Desde la Comuna 7 se saludó con un ¡Feliz día a las bibliotecarias y bibliotecarios de Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores!

El comunero Julian Cappa publicó hace unos meses desde la Junta Comunal N° 7 el reconocimiento al enorme trabajo de Lucía D’Anna y Alma Braña en la Biblioteca Alfonsina Storni.

Pero en la Comuna 7 florecen muchas bibliotecas; algunas pertenecen al Gobierno de la Ciudad; pero otras son privadas y en muchos casos no reciben ningún tipo de ayuda del mismo. Sin embargo, cumplen un rol importantísimo en la difusión de la lectura y el acceso a la literatura de nuestros jóvenes y también adultos mayores.

Recordemos que el 13 de Septiembre se celebra en Argentina el Día del Bibliotecario. Es que en esa misma fecha, pero de 1810, el periódico de la Primera Junta de Gobierno informaba la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires y nombraba a los primeros bibliotecarios de la Nación: Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez. En el caso de este último, una transitada calle del barrio de Flores lleva su nombre.

 

La entrada Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.