Huerta + Arte = Comunidad en el Museo Benito Quinquela Martín

0 7

Se trata de un proyecto realizado gracias a Participación Cultural – Mecenazgo, con auspicio de Fundación Itaú, cuenta con el apoyo de Fundación Proa en el Museo Benito Quinquela Martin (MBQM) del barrio porteño de La Boca

La propuesta tiene como objetivo fortalecer los vínculos comunitarios, involucrando a grupos de niños y adolescentes en acciones educativas, culturales y recreativas que relacionando arte, ciencia y naturaleza, contribuyan a la mejor protección del medioambiente y alienten la apropiación y positiva transformación de sus respectivos entornos y del paisaje cultural del barrio de La Boca.

Ligado a La Boca, su historia cultural y su entorno, el proyecto propone la construcción de una huerta al aire libre en las terrazas del Museo Benito Quinquela Martín, para ser utilizada con fines educativos, culturales y artísticos.

Habrá espacios de observación botánica, recorridos a través de la colección del MBQM, visitas especiales a sitios históricos y/ patrimoniales del entorno de Vuelta de Rocha, lecturas de poesía, entre otras experiencias.

Replicando en clave contemporánea algunas de las iniciativas de Quinquela Martín, vinculadas a la conservación y enriquecimiento del histórico paisaje cultural boquense, plantas producidas en la huerta pasarán a embellecer icónicos espacios del barrio.

Coordinación MBQM- Gestión de proyecto Elizabeth Torres. Asesoramiento técnico: David Córdova – Agricultura /APra/ Secretaría de Ambiente /Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Contacto: comunicacion.mqm@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.