Se desplomó el techo de una escuela en Parque Patricios

0

El pasado el 14 de septiembre, se derrumbó una parte del techo de la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5, ubicada en Cortejarena 3350 del  barrio de  Parque Patricios de la Comuna 4 a este establecimiento asisten niñas y niños entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza.

Las clases estuvieron suspendidas durante 48 horas dado que las autoridades gubernamentales montaron una inspección sobre la infraestructura de toda la escuela. Pero advierten que la inspección se realiza tarde, porque este hecho podría haber terminado en una tragedia.

“Las denuncias sobre problemas de infraestructura son cotidianas en las escuelas. También lo son algunas inspecciones de arquitectos o personal de infraestructura que saca fotos, promete arreglos y nada ocurre después”, advierten desde el gremio docente Ademys. “El ejecutivo porteño, el propio Horacio Rodríguez Larreta  y la Ministra Soledad Acuña,  conocen perfectamente el estado calamitoso de muchas escuelas.

Pero en lugar de destinar los recursos necesarios, persiguen e intentar disciplinar a la docencia que lucha y exige buenas condiciones para enseñar y aprender, algo tan básico como tener edificios en condiciones, sin peligro de que un desprendimiento del techo te lastime”, agregan.

Desde el gremio aseguran que “mientras abunda en la campaña electoral la propaganda sobre la importancia de la educación, Larreta reduce el presupuesto educativo en general y el de infraestructura en particular,  poniendo en riesgo la salud y la vida de estudiantes, docentes y auxiliares”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.