La música disco está más viva que nunca de la mano de Foo Fighters

La banda norteamericana se introduce en la piel de los "Dee Gees", una banda alter ego disco.

0
Los Dee Gees, 2021. Foto: Danny Clinch.

 

Desde principios de año la agrupación liderada por Dave Grohl anunció la formación de una banda disco a la que llamaron los “Dee Gees”, en homenaje al legendario trio inglés Bee Gees.

En una última entrega de esta agrupación ficticia, los “Dee Gees” subieron el video oficial de “Shadow Dancing“, el cover que realizaron para el “Rock ‘N’ Relief” a mediados de mayo. La canción es una versión de el hit por excelencia del menor de los Gibb, Andy, músico y cantautor quien gozó relevancia como artista solista. En este caso, bajo la voz principal del baterista Taylor Hawkins.

Como parte de una nueva producción, “Dee Gees — Hail Satin“, un EP publicado bajo este seudónimo en homenaje al clan Gibb —la mitad de las canciones se componen de versiones de canciones de los Bee Gees, y la restante de versiones en vivo de canciones de los Foo en el estudio de grabación “606 Studios” ubicada en la ciudad de Los Angeles, perteneciente al conjunto. Este nuevo lanzamiento fue publicado en el marco del “Record Store Day“, un evento anual estadounidense donde se promueve e invita a los amantes de la música apoyar a los sellos y disquerías independientes.

 Wyatt Whit, ingeniero de sonido de la ciudad musical de Nashville, se refirió a estas nuevas grabaciones teniendo como referencia las originales grabadas hace cuarenta años atrás, analizando la imposibilidad de replicarlas debido a la avanzada tecnología de hoy en día. “Puedes notar que los covers de los “Foo Fighters” carecen de la redondez de las originales. Eso se debe a la manera en que fueron comprimidas— la compresión reduce el rango dinámico y puede hacer que la música suene más excitante o poderosa, pero cuando es utilizada muy celosamente (lo que es muy común en mucha de la música actual), puede mezclar los instrumentos de manera efectiva, haciéndolos sonar brillantes pero algo innatural. Escuchando ambas versiones de “More Than a Woman”, podés notar las diferencias.”

Escuchá ambas versiones y el EP “Dee Gees — Hail Satin” a continuación:

[spotifyplaybutton play=”https://open.spotify.com/album/50QMS2zosvUxhucf6zMRUy?si=hVuiiCCRTUS9WSQ-tQuJaQ&dl_branch=1″/]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.