Autoridades de ACUMAR, AySA y del Juzgado Federal recorrieron obras del sistema Riachuelo

0

La visita con carácter de supervisión se realizó en la megaobra de ingeniería sanitaria que mejorará la prestación del servicio de desagües cloacales de la Cuenca y beneficiará a más de 4 millones de habitantes. La comitiva recorrió la Planta de Pretratamiento y Emisario Riachuelo para supervisar el estado general de avance del proyecto, a raíz de un pedido realizado por el Juzgado a cargo de la Causa Mendoza.

El Sistema Riachuelo es la obra de saneamiento más importante del país. Su diseño consta de tres grandes componentes: el Colector Margen Izquierda, el Emisario subfluvial en el Río de La Plata y la Planta de tratamiento que une ambas instalaciones para que funcionen integralmente. Se trata de una ampliación cloacal que beneficiará a más de 4.3 millones de habitantes de la región y, en un futuro, permitirá incorporar a 1.5 millón de personas a la red de cloacas, evitando así que los desechos orgánicos se viertan directamente en el cauce del Riachuelo, lo que constituye hoy una de sus principales causas de contaminación.

El Presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo en su visita junto al director Ejecutivo del organismo Daniel Larrache, el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, Tamara Basteiro del Consejo Directivo del organismo, la directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez, y el secretario del Juzgado Federal de Morón, Ignacio Calvi. Sabatella expresó

El Sistema Riachuelo solucionará integralmente la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana. Esta megaobra se inició en el gobierno de Cristina, y luego, durante el macrismo, se ralentizó, por eso estamos trabajando intensamente junto con AySA y el Ministerio de Obras Públicas, porque mejorará sustancialmente la calidad del servicio y evitará la contaminación del Riachuelo por estos efluentes”.

Se trata de una de las obras más importantes comprendidas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de ACUMAR, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, así como evitar la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.