Se modifica el monto del Impuesto a las Ganancias

0

 

El Gobierno nacional en el marco de las medidas de post electorales confirma la suba del mínimo no imponible y publicó el Decreto en el Boletín Oficial este jueves 23 de septiembre. La información proporcionada por fuentes la AFIP (luego confirmadas oficialmente) señalaron que el Mínimo No Imponible pasara de 150 mil a 175 mil pesos.

También se informó que ahora la AFIP debe reglamentar la devolución del retroactivo desde enero pasado, ya que es un impuesto anual; por la demora oficial, se percibiría con el salario de octubre que se cobra en octubre.

En su visita al Congreso para la presentación del Presupuesto 2022 el  ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado “el mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto; entonces se actualizará”.

El Decreto 620/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial, establece que a partir septiembre, el piso de $ 150.000 y el umbral de $ 173.000 a $ 175.000 y $ 203.000, respectivamente. También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $ 175.000.

El Ministerio que conduce Martin Guzmán indicó  que 1.267.000 personas que dejaron de pagar Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto y afirmó que el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.