Conversatorio “belleza y salud, nutraceutico”

0

En el marco del ciclo La experiencia de oficio del Centro de Formación Profesional n°24  del barrio de Flores mañana se realizará el Conversatorio “belleza y salud, nutraceutico”, como mejorar la calidad de vida a cargo del Dr. Claudio Dorman.

El Centro de Formación Profesional N° 24 es una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires que capacita a jóvenes y adultos en oficios en el barrio de Flores.

Si lo propio de lo “publico” es su vocación solidaria ya que la misma es expresión del esfuerzo colectivo de la comunidad, el crecimiento sostenido a partir del año 2000 y a través de todos estos años, expresa esa fidelidad comunitaria que la hace parte importante del barrio y de la vida de quienes la recorren y la habitan.

Esta conquista de lo común se asienta necesariamente en esa defensa de lo público, pero inscribe a partir de allí la construcción de un espacio de “incubación” de nuevas relaciones sociales que intenta resignificar la noción de autonomía muy propia de su contexto histórico.

Así, lo común se convierte en la conquista de una auto-transformación que conmueve las identidades involucradas por la elaboración conjunta de una diferencia y la creación de una novedad siempre a la mayor distancia posible de la heteronomía que nos impone el mercado y el capital.

El CFP 24 en este sentido, se propone como laboratorio de nuevas libertades y nuevas igualdades; como experimentación de relaciones alternativas que desmantelen la separación corriente del hacer, el saber y el sentido del saber en favor de una generación de comunidades contra-hegemónicas capaces de mancomunar la búsqueda del conocimiento y el anhelo de transformación; capaces de constituir una red de intercambios de haceres, ideas y circulación de significados, y una convergencia de potenciamiento conjunto que no ocurre sin trabajo y sin la creación de nuevas instituciones orientadas a albergar una conversación incesante entre diferentes maneras de albergar, hablar y de interpretar este tiempo inédito que vivimos.

 

La entrada Conversatorio “belleza y salud, nutraceutico” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.