Larreta almorzó con Bill Clinton en los Estados Unidos

0

Fue en Nueva York este domingo, en el marco de la gira del Jefe de Gobierno porteño por los Estados Unidos. del almuerzo participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Rolando González-Bunster, director de la Fundación Bill Clinton.

Como parte de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este domingo un almuerzo de aproximadamente dos horas con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Participaron también Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Rolando González-Bunster, director de la Fundación Bill Clinton.

Clinton y Rodríguez Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región. El expresidente norteamericano indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.

El almuerzo tuvo lugar gracias al vínculo existente entre Horacio Rodríguez Larreta, su jefe de gabinete con Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con Bill Clinton y es director de la Fundación Bill Clinton. Desde este espacio busca promover la agenda de desarrollo sostenible a través del trabajo coordinado entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

No es la primera vez que el expresidente de los Estados Unidos se reúne con diferentes políticos argentinos. Durante su gestión visitó Argentina bajo la presidencia de Carlos Menem y Fernando De la Rua y posterior a ello se fotografió con Néstor y Cristina Kirchner además de Sergio Massa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.