Margarita Barrientos no puede sostener comedores
La referente de Los Piletones, que funciona desde 1996 en Villa Soldati y que recibe más de 3.000 personas a diario para darles un desayuno, almuerzo y cena, informó que no tuvo más alternativa que cerrar las puertas ante la falta de ayuda en dos comedores. Los Piletones fueron el inicio de una serie de obras benéficas que emprendió ella misma y que hoy se expresan en la fundación que lleva su nombre, durante el Macrismo Barrientos se convirtió en una suerte de dirigente social del PRO.
Ahora la situación ha cambiado y luego de una serie de problemas que a llevaron a recluirse en Santiago del Estero, ya no cuenta con tanta ayuda ´por parte del Gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
Barrientos expresó en una entrevista radial “En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda porque no podía abastecerlo” y agregó que el comedor que dirigía en la ciudad bonaerense de Cañuelas también tuvo que dejarse de lado porque no pudo seguir manteniéndolo. “Lo que más necesito es que me ayuden para no cerrar ningún comedor más”.
Margarita dijo que “se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias. Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida”.