Reabre sus puertas “El Obrero”, el clásico bodegón de La Boca
Una buena noticia para el barrio de la Comuna 4 y para toda la ciudad, reabre sus puertas el tradicional bodegón El Obrero, de La Boca, declarado Bar Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá reabrir sus puertas gracias a un generoso aportante y colaborar “mecenas” que va a ayudar sus dueños.
Ubicado en Agustín R. Caffarena 64, el Obrero debió cerrar sus puertas como consecuencia de la pandemia, los propietarios, los tres hermanos Castro no tenían consuelo, por el cierre la pandemia los obligó a bajar la persiana y no encontraban una salida. Ocurrió el milagro, apareció un socio, alguien que los aprecia y los ayudará durante dos años.
Ni el ATP y ni el delivery les alcanzaba para sobrevivir como comercio, en estos dias “El Obrero” reabre su puertas como desde 1954 en La Boca.
Ahora todo un barrio y en especial los hijos del fundador, Marcelino Castro, pueden festejar, luego de que apareciera un socio que va a ayudarlos durante dos años para reflotar el negocio, ubicado frente a la Usina del Arte en el corazón del barrio del sur porteño.
En una entrevista radial Silvia Castro, expresó “Sumamos un socio que nos ayudará durante dos años, queremos hacer otro intento. Estamos por convocar a todos los empleados que trabajan antes con nosotros, ojalá puedan volver. Comenzamos a reparar cosas en el local, estamos arreglando las camisetas y los banderines para volverlos a colgar. Queremos que los que vengan se encuentren con El Obrero de siempre”.
Y agregó: “Nuestros clientes no tendrían donde estacionar, por ahora. Pensamos abrir solo de noche para arrancar. Sabemos que sigue todo difícil, la inflación no se detiene, pero confiamos que vamos a poder sostenerlo”.