River – Boca: el superclásico con exceso de concurrencia

0

 No hacía falta hacer ningún tipo de estudio, solo con ver las tribunas del estadio Monumental y  cualquier persona se daba cuenta que había más una concurrencia superior a la autorizada (Aforo del 50%). el estadio de River Plate estaba autorizado para recibir a 36 mil hinchas, pero se estima que ingresaron más de 45 mil.

Por esta razón, la fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos aires labró un acta de contravención contra el Club Atlético River Plate por incumplimiento del aforo permitido en el Estadio Monumental de Núñez, donde se disputó el Superclásico correspondiente a la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 La Fiscal Celsa Ramírez, intervino y señaló que en River se registró un exceso de espectadores con respecto a lo autorizado, en el monumental hubo un operativo  que contó con 1200 policías dispuestos por el Comité de Seguridad del Fútbol y 300 efectivos de seguridad privada.

En cuanto al partido, River borró de la cancha a un pálido Boca Juniors que durante 60 minutos solo quiso no perder por goleada, el equipo de Gallardo ganó el superclásico con claridad a pesar de lo ajustado del resultado con un doblete de Julián Álvarez.

El experimentado Marcos Rojo de forma ingenua se hizo expulsar, aunque algunos periodistas señalaron a la expulsión como apresurada, de allí en más fue un monólogo de River, el DT de Boca Sebastián Battaglia sacó a un creador de juego de como el colombiano Cardona para rearmar su defensa y ya no atacó más.

Fue dos a uno pero pudieron ser muchos más,  la falta de definición de River cierta displicencia como en el caso de Carrascal y el gol sobre el final de Boca, le cambiaron el color a un resultado que nada tuvo que ver con el partido y la diferencia entre ambos equipos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.