En la previa de la reapertura el ministro de Cultura visitó el Cine el Plata

0

En el día de ayer una nutrida comitiva encabezada por Enrique Avogadro, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; acompañado por Jorge Telerman, Director General y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA); Carla Artunduaga, Directora de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura integrantes de la Junta Comunal 9 y de la Coordinadora del Cine El Plata, visitaron y recorrieron las instalaciones del edificio ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi 5765 del barrio de Mataderos.

Luego de una larga lucha de los vecinos y de las vecinas del barrio finalmente el espacio cultural reabrirá, ayer se pudo constatar que las obras están transitando sus últimos momentos y para el día sábado estará todo listo para su reinauguración.

La cita es el sábado 16 de octubre a partir de las 16 horas cuando quede reinaugurado el cine/teatro El Plata”, de Mataderos.

En la ocasión de la visita el Ministerio de Cultura Enrique Avogadro manifestó sentirse “Feliz de la vuelta, de este maravilloso espacio cultural, que ahora será cine/teatro El Plata”.

“El Sábado se realizará un evento popular de diferentes obras teatrales sobre la Avenida, dando el puntapie inicial y el gran festejo de la Coordinadora por el Cine que tanto lucho por su reapertura, por su parte Jorge Telerman, quien tuvo activa participación en la compra del cine como secretarios de cultura del ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y como vicejefe y sucesor en el cargo en el Ejecutivo porteño y actual Director General y Artístico Teatral del Complejo Teatral de Buenos Aires Buenos Aires de donde dependerá, el cine El Plata; expresó “El Sábado se realizará un evento popular de diferentes obras teatrales sobre la Avenida, dando el puntapié inicial, el domingo comenzaremos con las funciones teatrales desde las 18.00 horas”.

El Jefe comunal Maximiliano Mosquera Fantoni, señaló “Los esperamos a todos este sábado, con un gran evento cultural para toda la familia de nuestra Comuna, donde todos los vecinos están invitados a disfrutar de un espectacular día”.

Finalmente quienes más hicieron por la reapertura de este espacio cultural para el barrio, los integrantes del Coordinadora por la Defensa del Cine El Plata, participará en los festejos invitando a vecinos y vecinas a participar de la reapertura y siendo parte de la reapertura en el festival, bajo la consigna “lo abrimos con la lucha popular, Mataderos está de fiesta”

El cine El Plata está ubicado en pleno centro comercial del barrio de Mataderos ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 5700, fue adquierido en la gestión Ibarra /Telermar al frente de la ciudad,  la obra de recuperación comenzó en 2011 y esperaban terminarla en 2014. El 17 de abril del año pasado reabrió sus puertas parcialmente con dos salas equipadas y refaccionadas. Pero el sueño sólo duró ocho meses. En diciembre las puertas volvieron a cerrarse y así permanecen. El Plata, además de los recuerdos de las películas de la era dorada del cine argentino, es un tesoro arquitectónico construido en 1945, de estilo Art Decó.

De esta forma la recuperada sala del barrio de Mataderos se suma al CTBA con una ambiciosa programación y lo celebramos con una gran fiesta en la calle. El Complejo Teatral de Buenos Aires, informó  que el Cine Teatro El Plata, la tradicional sala, se incorpora como un nuevo espacio al Complejo Teatral. Tras los trabajos de recuperación realizados para su puesta en valor, esta sala con más de 500 localidades entre platea y pulman y que cuenta además con dos microcines, ofrecerá desde este mes una programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres entre muchas otras actividades.

La entrada En la previa de la reapertura el ministro de Cultura visitó el Cine el Plata se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.