Una verdadera multitud se movilizó en la convocatoria de la CGT y los movimientos sociales

0

Una verdadera multitud incalculable se movilizó en la convocatoria de la CGT y los movimientos sociales bajo la consigna  por “desarrollo, producción y trabajo”, luego del acto del sábado en Plaza de Mayo, llegó el turno de la central obrera y de los movimiento sociales, movilizados para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad.

Pocos minutos después de las 14 horas se leyó un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “desarrollo, producción y trabajo”, en el punto de convocatoria en Paseo Colon e independencia en la zona del bajo porteño.

Los gremios movieron todo y era una jugada fuerte, por eso las organizaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) pusieron toda la carne en el asador, el detalle destacadísimo fue la imponente convocatoria de los movimientos sociales que  llegaron hasta las inmediaciones del Monumento Canto al Trabajo, en el barrio de San Telmo, para celebrar el histórico el 17 de Octubre de 1945, este lunes 18.

Los pasajes más destacados del documento leído, ya que no hubo oradores expresaba  “La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia” de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser “la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política”.

La CGT aseguró que la marcha y el acto de este lunes en el Monumento Canto al Trabajo de las Avenidas Paseo Colón e Independencia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista es “la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo”, y reclamó políticas que sienten las bases de “la transformación económica y social de la Argentina”.

El consejo directivo también enfatizó que “es tiempo de justicia social” y que ese es “el compromiso irrenunciable del movimiento obrero”, y convocó a que el peronismo promueva “la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos”.

“Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza”.

La CGT conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña renovará autoridades el 11 de noviembre y esta convulsionada, por otro lado los movimientos sociales que ya llevaron el estadio de Chicago no paran de crecer y ya son un espacio del que todos hablan.

“La lealtad es siempre con los trabajadores y las trabajadoras. A 76 años del día que cambio para siempre la historia de nuestro país, los movimientos populares marchamos por Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvieron desde el Movimiento Evita.

También la Unión de los Trabajadores de la Economía Social (UTEP) se sumó a la convocatoria de la CGT: “Este lunes las y los trabajadores de la Economía Popular marchamos junto a la CGT por el Desarrollo, el Trabajo y la Producción, como siempre sostuvimos, la bandera de la unidad, hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo”, postearon en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.