Oscar Trotta “No hay ninguna razón” para la demora en la vacunación
El directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, reclama que en la Ciudad comience la vacunación de niños de 3 a 11 años y señaló que “No hay ninguna razón” para la demora que existe en relación a otros distritos”. El médico pediatra del nosocomio de Parque Patricios consideró que “es imprescindible que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comience ya con la vacunación (contra el coronavirus) de los más chicos”, los niños de 3 a 11 años sin comorbilidades.
Trotta en forma conjunta con Eduardo López referente de los docentes porteños reclamaron juntos por la falta del inicio de la vacunación a esta franja etaria, en declaraciones radiales el especialista aseguró que “no hay ninguna razón” para la demora en la que se está incurriendo en relación a otros distritos, y es que mientras en la Ciudad aún o se habilitó la vacunación para este sector de la población, ya se alcanzó “el 10 por ciento de la población objetivo” en el resto del país, según anunció este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
El pediatra del Garrahan insistió “Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad comience ya con la vacunación de los más chicos”, en declaraciones a Télam Radio.
Además Trotta, quien es miembro del Consejo de Administración del Hospital de la comuna 4, remarcó que “no hay ninguna razón para que demore el inicio de la campaña”, teniendo en cuenta, por un lado, que “la provisión de vacunas por parte de Gobierno nacional no se retrasó en ningún momento”; y, por otro, que “que hay un aumento de la prevalencia de la cepa Delta en las determinaciones de los contagios”.
Por su parte el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, informó que este rango etario se comenzará a vacunar cuando se finalice con los adolescentes de entre 12 y 17 años.