Baez continúa su racha y se lleva el Challenger de Buenos Aires

0

Con su triunfo ayer en la final del Challenger de Buenos Aires sobre el brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0, el joven tenista oriundo de la localidad bonaerense de San Martín alcanza los 14 triunfos en sus últimos 15 partidos disputados.

Baez comenzó el año 2021  como el número 308 del ranking, y desde este lunes será el 112º de la clasificación semanal del tour, muy cerca del Top 100.

Buenos Aires pudo disfrutar del gran momento de Sebastián Báez, nuevo campeón del Challenger porteño ayer en el partido decisivo  apabulló con un triunfo por 6-4 y 6-0 al brasileño Thiago Monteiro, que llegaba como máximo favorito del campeonato.

Báez venía de una final y un título en dos semanas exitosas en Santiago de Chile. Prolongó la buena racha en el torneo jugado en el Racket Club de Palermo, y así alcanzó su quinto título Challenger del año, ya que previamente ganó dos veces en la capital chilena, también en Concepción y en Zagreb. El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez sólo cedió un set en su primer partido de la semana; luego, aceleró y fue imparable.

En la final, la paridad duró los ocho primeros games, y a partir de allí arrolló a Monteiro para imponerse en una hora y 15 minutos.

Pedro Cachín, Juan Ignacio Lóndero, Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo habían sido los anteriores rivales por Báez en el camino a la consagración. Dos de los tres campeones a nivel ATP (el restante era Thiago Seyboth Wild) no pudieron con el bonaerense que logró un rendimiento implacable y sigue de racha.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.