Los vecinos de Lugano se movilizaron recordando a Martin
Con la consigna justicia por Martín y no al cierre de la salita del Cesac n° 3, los vecinos y las vecinas de Lugano 1 y 2 se movilizaron para recordar al joven y continuar con su reclamo en el aniversario de su fallecimiento.
Martin Firma Paz falleció sin recibir la atención adecuada y su familia aún no tiene respuestas por parte de la Justicia, su muerte se dio en circunstancias donde la Guardia del Cesac 3 estaba cerrada y debía estar abierta por orden judicial.
Los habitantes del barrio señalan que cada tanto, se intenta cerrar este servicio que es indispensable para todo Lugano 1 y 2 con 70.000 habitantes, por eso se reunieron en la puerta de la salita sobre Soldado de la Frontera y marcharon en silencio y con velas de forma pacífica, pero con firmeza y claridad en n el recamo de justicia por Martin y el mantenimiento de servicios médicos para la populosa barriada por parte del Gobierno porteño.
Hasta la puerta del CeSAC nº 3 ubicado en la calle Soldado de la Frontera 5144 del barrio de Villa Lugano de la comuna 8, el sábado 28 de octubre por la tarde un joven de 29 años, Martín Firma Paz, llegó buscando ayuda del centro sanitario (llevado por amigos y familiares) en un estado de descompensación del que lamentablemente no pudo reponerse por que al llegar al lugar no contaba con los equipos y elementos indispensables para este tipo de emergencia. Más grave aún, no había ningún profesional de la salud que pudiera intervenir en ese momento crítico. El joven agonizó durante varios minutos en la vereda ante la desesperación e impotencia de los presentes. El lugar no contaba ni siquiera con una ambulancia, una falta recurrente.