¿Quiénes pueden y deben recibir la tercera dosis en la ciudad?
El ministerio de Salud de la ciudad informó que la dosis adicional para el plan de vacunación COVID-19 la pueden recibir las personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires y estén dentro de los grupos priorizados deberán confirmar sus datos para recibir la dosis adicional.
El GCBA entiende como grupos priorizados a personas mayores de 3 años inmunosuprimidas y mayores de 50 que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm.
La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Tras alcanzar el 70% de la vacunación con dos dosis, se prepara para la siguiente etapa: la aplicación de dosis adicionales.
Desde el Gobierno informaron que las personas deberán completar el formulario y luego nos contactaran a través de los canales habituales para asignarles un turno.
En los próximos días se iniciará la asignación de turnos y el orden será priorizando a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.
-Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.
-Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
-Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.
También se recuerda que el intervalo mínimo establecido para recibir la tercera dosis es de cuatro semanas luego de haber completado el esquema.
Por último el GCBA informa ¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?
Se considera dentro de este grupo a quienes:
-Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
-Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
-Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
-Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
-Personas viviendo con VIH.
-Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado