Protesta por la apertura definitiva del Grierson como hospital
Vecinos, organizaciones políticas, sociales y trabajadores de la salud de la zona de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo junto con las organizaciones sociales de la Comuna 8 realizaron ayer una jornada de protesta con una concentración en la puerta del “Hospital” Cecilia Grierson, situado en la Avenida Fernández de la Cruz al 4400.
Los manifestantes le exigieron al Gobierno porteño el aporte para que el barrio pueda contar con un hospital, no como lo es hasta ahora que tan solo se trata de una sala d salud con determinados consultorios externos, expresaron los vecinos, quienes quieren una inversión real para el funcionamiento del hospital Cecilia Grierson como tal.
En las puertas del establecimiento de salud se señaló que el Grierson sólo posee unas 20 camas (de las 240 proyectadas) para los más de 200 mil habitantes de la Comuna 8.
Además recordaron que hasta la llegada de la cuarentena (ASPO) se realizaban algunas prácticas pero hoy está todo obviamente dedicado para la atención del Covid19. Los consultorios externos ya no dan turnos y lo que se está garantizando es la Guardia General.
Bajo la consigna “por la salud integral en la comuna 8, los participantes de la protesta piden por la inmediata finalización de las obras del hospital Grierson y la adecuación a las necesidades del barrio, también solicitan por vacantes escolares.
Los manifestantes además reclaman por la instalación de un espacio de contención para mujeres vulnerables (violencia de género) y finalmente algo que resulta poco entendible a esta altura del desarrollo de la humanidad y más en una ciudad con tanta riqueza que es el pedido de “agua segura” (potable) para todas las manzanas de los barrios vulnerables.