El Parque Avellaneda volverá a tener un sábado a pura actividad

0

Con el inicio de varios ciclos y muestras, más actividades tradicionales que no se realizaron durante el extenso periodo de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y los espacios verdes adyacentes volverán a llenarse cultura.

Desde el miércoles se desarrolla en el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera el ciclo Intervenciones en la galería con: Intervenciones Textiles en Espacios Exteriores 2da edición, ya está listo el montaje de la 2da edición de Intervenciones en espacios exteriores organizada en conjunto con el CAAT.

En intensas horas de trabajo artistas y equipos, participaron Gabriela Antenzon, Marina Btesh, Federico Casalinuovo, el grupo Actantes, la invalorable asistencia de Gabriela Ferrandez, Emilia Demichellis, equipo de Curaduria, Coordinación y asistencia técnica.

La muestra “Intervenciones Textiles en Espacios Exteriores” surge del trabajo conjunto entre el CAAT y el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera, a partir de una convocatoria dirigida a artistas o colectivos de artistas que desarrollen su actividad en el campo textil expandido. La temática fue libre. Se compone de dos ediciones, siendo ésta la segunda.

Durante los meses de noviembre y diciembre podrá verse la intervención desde el espacio verde que rodea la reja perimetral de La Casona de los Olivera.

Después de mucho tiempo retomaron las actividades en el Antiguo Tambo para volver a producirse el deseado encuentro de los artistas con vecinos, vecinas y visitantes del parque

Desde este espacio la invitación es a compartir los espectáculos este sábado con:

El circo del ser humano, del grupo La Madrugona Teatro a las 17 horas.

Un grupo de actores se dispone a representar “un hombre es un hombre” de Brecht. Debido a que no han podido leer la obra original, deciden realizan una versión libre de la misma: un peón de campo del sur de la argentina, va a comprar al pueblo y se ve enredado en los engaños de dos soldados, los cuales lo manipulan y engañan para su propio beneficio. El peón, un hombre simple y bueno, se va transformando en una máquina funcional al sistema, perdiendo su propia identidad…

A las 18 se producirá uno de los ansiados regresos con el Encuentro de Danzas Circulares, un espacio participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo

Por larde a las 19 horas del sábado se presentará la Orquesta de Pandeiros y Vientos de la ciudad de Buenos Aires, ensamble dirigido por Manuel Delrio y Ezequiel Szusterman que realizan arreglos propios para temas de música latinoamericana y de influencia afro adaptados para la formación de pandeiros y vientos. Acompañándolos estará “A Swingueira”, una batucada femenina.

 

 

La entrada El Parque Avellaneda volverá a tener un sábado a pura actividad se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.