En el bunker el Presidente llamó a “festejar el triunfo” en Plaza de Mayo

0

Inexplicablemente el Presidente de la Nación Alberto Fernández cerró su discurso a la militancia en el bunker del Frente de Todos invitándolos “festejar el triunfo” en Plaza de Mayo cuando la fuerza que el integra perdió por casi dos millones de votos en el total general del país. Fernández que minutos antes de llegar al bunker había emitido un mensaje grabado a la ciudadanía con un tono de derrota, y con promesas de anuncios para los próximos días cambio de humor al llegar al espacio de Chacarita donde se dieron lugar los militantes del FDT.

Pasadas las 19 horas la vicepresidenta comunicó por redes sociales que no iba a poder estar presente en el bunker, hecho que conmovió a militantes dirigentes periodistas y analista políticos que realzaron todo tipo de conjeturas

Fernández agradeció ayer por  la noche el “esfuerzo inconmensurable” de la militancia para “llegar a la casa de cada vecino” y celebró que los argentinos “fueron a votar”.

Luego afirmó con un tono exultante “Quiero darle las gracias a todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino. Por eso, les pido que el próximo miércoles, que recordamos el día de la militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.

En un día de humor cambiante del primer mandatario por la mañana había expresado “lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y lo haga con toda su fuerza, con toda su convicción y a la noche escucharemos qué ha dicho”, luego de emitir su voto para las elecciones legislativas generales en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, Fernández respondió: “Siempre hemos tenido el diálogo abierto. En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social, por lo tanto el diálogo siempre está abierto, no es nuestro problema. No somos nosotros los que no queremos el diálogo” y finalizó con un mensaje deseándoles “el mejor día para los argentinos y argentinas”.

Un presidente abatido terminó la jornada esperanzado y tratando de unir a quienes  parece cada día mas difícil de mantener paradójicamente “Juntos”. el miércoles es la cita en Plaza de Mayo en una nueva conmemoración el Día de la Militancia, en la movilización que organiza la CGT y es acompañada por los movimientos sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.