Cildañez el lugar de la ciudad donde mejor le fue a Milei

0

Se trata del circuito 91 una de las cuatro divisiones territoriales / electorales del barrio de Parque Avellaneda en la Comuna 9 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, el sector más vulnerable y con mayores problemas socioeconómicos de la comuna.

En este Sector donde hubo un gran trabajo de los las principales fuerzas, especialmente del Frente de Todos instando a la participación del voto migrante, pero a pesar de ello, el candidato de derecha obtuvo 23,95 de los votos a menos de 200 votos del FDT y a 1100 de JxC.

La Libertad Avanza (LLA) también obtuvo un excelente resultado en los circuitos vecinos del mismo barrio de Parque Avellaneda, en el 92 sacó casi el 20%, en el 93 más del 19% y en el 94 donde peor le fue obtuvo el 17 %.

El barrio de Villa Cildañez es la antigua villa 6, está ubicado en Parque Avellaneda, y según la información oficial tiene una superficie de 10.24 hectáreas (8 manzanas) y una población de 9.136 personas agrupadas en 2462 familias, aproximadamente.

Durante la campaña electoral hubo un intenso trabajo de las principales fuerzas, casi todos los candidatos del FDT y JxC pasaron por el barrio, además hubo jornadas de trabajo donde se realizaron operativos interministeriales, tanto de la Nación, como de la Ciudad, ANSES, RENAPER, PAMI y operativos de salud y ministerios del GCBA estuvieron presentes en varias ocasiones.

Sin embargo la sorpresa electoral en la zona más vulnerable de la comuna 9 fue La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza, un dato no menor, nos aporta Alfredo un histórico vecino del barrio que supo participar de las luchas ante el avance de la topadoras del intendente de facto Cacciatore y defender con el cuerpo el barrio, y es cuando le señala a este medio, “en los actos y actividades, en las visitas de los candidatos, los vecinos no participan, solo los militantes”.

Además agregó que “a los jóvenes no les interesa nada de lo que ocurre en relación a la política y lamentablemente -aclaró- son anti política no como éramos nosotros de jóvenes, recordó con cierta nostalgia.

El Frente de izquierda y de los trabajadores se mantuvo en el promedio de la ciudad en Cildañez aunque en Parque Avellaneda obtuvo un porcentaje superior al promedio con el 8,17%.  Otro dato destacado fue que en esta ocasión no se repitió lo sucedido en las PASO y la vecina comuna 8 desplazó a la comuna 9 como principal aportista de votos para la fuerza política de derecha.

La entrada Cildañez el lugar de la ciudad donde mejor le fue a Milei se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.